jueves, 19 de enero de 2017

Jesús ora por sus Discipulos

Leyendo Juan 17 ,tuve deseo de escribir y compartir algunas cosas que bueno aprendí, con ayuda de Dios: 

  1. Propiedad de Dios, escogido suyo.  "a los hombres del mundo que me distetuyos eran,.... porque tuyos son.... Revelación hermosa descubrir que todo cuanto recibimos viene de él , y que nuestro salvador ha prometido protección incomparable "a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno así como nosotros" llamados a ser como él, guardados por siempre para El ( Dios Padre- Jesucristo-Espíritu Santo)
  2. "Sean uno así como nosotros", el uso de esta pequeña frase condicionante es sumamente importante pues lleva a la verdad de actuar bajo armonía, con algunos limites; muestra de ello, nuestro creador en sus tres personas, cumpliendo su obra en perfecta sincronizacion cumpliendo un mismo objetivo, que usted y yo podamos ser nuevamente familia de Dios; hermanos que se encuentran cumpliendo con el plan de Dios bajo la misma conexión interminable Jesucristo; Difícil verdad? Las relaciones interpersonales son una de las cosas mas complejas, pero hay una verdad en esto todos tenemos el mismo valor, somos cubiertos y revestidos por su amor, Jesús (Dios hombre, el verbo) dio su vida para otorgarnos salvación, fuimos sellados como hijos de Dios, y nuestro Padre ha prometido proveer siempre todas nuestras necesidades, corregir nuestros pasos guardar nuestros caminos; acompañados constantemente de un ayudador, consejero  y guía, día a día  es quien perfecciona su obra y cumple sus promesas a través de sus planes de bien.
  3. "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti.....Aleluya! Vida eterna aquí vamos!! existe una conexion inexplicable de todo hijo hacia su padre, en ti y en mi , no es diferente. Necesitamos su figura dándonos seguridad, cobijarnos con sus promesas y verle como ejemplo a seguir. Tal vez, algunos de nosotros no experimentamos el amor de nuestro padre terrenal es mas algunos posiblemente no le conozcan, pero dentro de sí saben que Dios nos ha recogido y él se ha dispuesto a suplir con excelencia este rol.
  4. "Han guardado tu palabra... guárdalos en tu nombre" mediante una platica podemos conocer de alguien , establecer un vinculo etc. pero en esto siento que "han guardado tu palabra" es la revelación y el sello de Dios en tu corazón, que JESÚS vino de Dios y que su obra en la tierra revolucionó nuestra vida, dándonos la oportunidad de conocer todo aquello que nos fue oculto por mucho tiempo, nuestra verdadera identidad. Como se reconoce que alguien pertenece a una familia, bueno dirían por su nombre: sus apellidos revelan una conexion legal y familiar entre sus miembros; Pues Dios , el gran YO SOY nos guarda en su nombre somos parte de su familia pertenecemos a sus miembros más amados.
  5. .. y estos han conocido que tu me enviaste" Cuando conocemos a alguien nuevo de repente iniciamos a conversar.... salimos a tomar un café....llamadas por teléfono u otras actividades.... Yo les diré, cuando conocemos a alguien damos: TIEMPO, pero nuestro concepto del tiempo no es el mismo de Dios, y pues algunos piensan rápidamente en colocar a Dios en sus agendas y asignar un horario para estar súper bien con él. Pues sí, es una excelente practica colocarlo como parte de su "rutina" sin embargo usted igualmente puede recibir de Dios fuera de ese horario!! mientras usted este consiente, que Dios es quien hará la obra, y déjeme aclarar: no es que sus acciones son tan disciplinadas, ni que su fe es mejor porque tiene todo bajo control y en tiempo sus acciones , sino mas Dios en control de su vida otorgando en SU tiempo las acciones y destino a través de su fe. Sabe porque? solamente por su Gracia , su favor y su  amor infito es que usted logrará llegar a la meta: Verle Cara a Cara. Pare de pensar en cuotas para Dios y permítale momentos íntimos de calidad para conversar  y conocerle, lea la biblia, tome un café con su creador, invitelo todos los dias a ser parte de sus actividades sin reestringir sus tiempos.
  6. El Espíritu Santo es quien está con usted, a quien puede acudir por revelación, Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad",es decir la lectura de la biblia + la revelación del Espíritu Santo obraran cambios en su vida que le permitirán sentirse cada ves mas cerca de la presencia de Dios. 
  7. Orar por otros miembros del cuerpo de Cristo, cuando pidamos por otros seamos claros y objetivos, es decir analice primeramente la intención de su oración o prontamente estará pidiendo que algún hermano cambie solamente porque a usted le incomoda su forma de ser o su manera de hablar. La motivación de su oración debe ser conforme al corazón de Dios, él obrará independientemente en cada corazón y de repente sea usted quien cambien en medio de sus oraciones por otros. No busco decirle que deje de orar por otros, busco decirle que Jesús al interceder por sus discípulos lo hizo sabiendo porque realmente pedir, hemos leído algunas frases antes he aquí les dejo otras "No los quites del mundo,sino que los guardes del mal"..."mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos"..."para que todos sean uno"..."yo en ellos y tu en mi, para que sean perfectos en unidad" "para que el amor son que me haz amado este en ellos.." en ocasiones vemos en otros aspectos que reflejan deseos, éxitos o miedos propios y pronto nos refugiamos pensando que aquel o este debe cambiar cuando básicamente su presencia en nuestra vida es una bendición o un llamado de atención de Dios para permitirnos crecer y madurar esas áreas espirituales, doblar rodillas, sensibles a la voz de Dios permaneciendo en su amor y pidiendo por otros sin envidia es como Dios nos pondrá rápidamente como un perfecto engranaje en el ministerio.
  8. Sus respuestas están en lo alto, pero no son inalcanzables dejar de ver las cosas en este plano terrenal y alzar los ojos al cielo, es decir, por un momento colocar pensamientos, criterios, prejuicios a un lado y alzar mis ojos espirituales hacia él. 
Si estas por aquí y te gustaría compartir algo más acerca de este pasaje me encantaría conocer lo que Dios te ha mostrado y que podamos compartir juntos lo bello de el amor de nuestro Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario